1. Enorable
  2. Biografías
  3. Ryo Lavoz
20
 
24/01/2021 |  vistas:

RYO LAVOZ (músico, cantante, compositor y productor)

Imagen de portadaJonathan Ríos Lucena, mejor conocido como RYO LAVOZ es un músico, cantante, compositor y productor musical puertorriqueño que es conocido por haber participado en los programas de TV: «Objetivo Fama» y «Yo Canto» en 2008 y 2011, respectivamente.

Jonathan Ríos Lucena, conocido artísticamente como RYO LAVOZ es un cantautor oriundo de Lares, Puerto Rico, que apareció localmente a través de su participación en los programas de telerrealidad o concursos televisivos «Objetivo Fama» (2008) donde quedó en el cuarto lugar y «Yo Canto» (2011), que se transmitieron por Univisión Puerto Rico y Telemundo Puerto Rico, respectivamente.

Su nombre artístico RYO LAVOZ lo asumió a finales de 2017 durante el lanzamiento de un nuevo proyecto que dio a conocer como «El Nuevo Líder» a través de los medios de comunicación de Orlando, Florida.

En sus inicios como artista local, RYO se presentaba en eventos donde era contratado para cantar, para amenizar fiestas desde quinceañeros, bodas, actividades corporativas, entre otros. También era conocido por presentarse regularmente en eventos realizados en el hotel La Concha.

Luego del paso del huracán María por las islas del Caribe, que dejó gran devastación en su isla natal, el cantante y compositor puertorriqueño decidió emprender hacia el sur de los Estados Unidos con el objetivo de mantener viva su música.


Ya con su nuevo nombre artístico decide interpretar o versionar temas de artistas conocidos del género urbano latino, entre los que destaca a J Balvin, Nicky Jam, Wisin y Yandel, Don Omar, Zion y Lennox, Ozuna, Luis Fonsi, Mau y Ricky, Danny Ocean y muchos más. De igual manera, produce sus propios temas y los lanza de manera independiente a través de su canal de YouTube RYO LAVOZ.

La internacionalización de la carrera musical de RYO se desató el domingo 10 de enero de 2021 luego de que el manejador y empresario puertorriqueño Rafael Pina decide darle la oportunidad para mostrar su talento a través de un segmento llamado «Tienes Un Minuto» que tiene en las redes sociales para promocionar los nuevos talentos de la música. Esto después de que el cantante apareció en la costa del norte de Puerto Rico, en el Viejo San Juan, donde se encontraba Pina junto a su familia.

RYO cautivó a Rafael Pina y a todos sus seguidores tras interpretar a capella un tema de su propia autoría que dio a conocer bajo el nombre de «Cómo Le Hago». Pina se comprometió a promocionar y ayudar con la producción de ese tema sin pedir nada a cambio.

Con el auspicio de Pina, el cantante lanza el 24 de enero de 2021 el sencillo de «Cómo Le Hago» junto con un vídeo oficial a través de YouTube.

Previo al lanzamiento del sencillo «Cómo Le Hago», lanzó oficialmente el tema de «Quiero Quiero» a través de todas sus plataformas digitales y mediante un vídeo en YouTube.

«Cómo Le Hago» es el cuarto sencillo oficial de su carrera musical después de «En Ésta Cama Vacía», «Aquí Estoy Solo» y «Quiero Quiero».
Consulta Lo+ Top de Biografías
Todos los titulares en un solo lugar...