1. Enorable
  2. Biografías
  3. Omy De Oro
40
 
04/09/2020 |  vistas:

Omy de Oro (Cantante, compositor, liricista)

Imagen de portadaDenis Omar Aponte Rivera, mejor conocido como Omy de Oro es un cantante, compositor y liricista musical que inició su carrera artística a través del Freestyle en su país natal, Puerto Rico.

Omy de Oro nace en Vega Baja, Puerto Rico el 13 de agosto de 1995 - (25), bajo el nombre de Denis Omar Aponte Rivera.

Este exponente del género urbano latino dio sus primeros pasos hacia el mundo artístico luego de que su amor por la música floreciera a muy temprana edad, donde gracias a su perseverancia y gran actitud logró incursionar posteriormente a través de la plataforma de Freestyle Mania creada por el cantante, músico y compositor puertorriqueño Jesús Manuel Benítez Hiraldo, mejor conocido como Benny Benni, quien brindó las oportunidades al joven exponente luego de que éste subió algunos de sus videos para mostrar su talento con el freestyle rapping. De ahí en adelante, Omy empezó enfocarse en el género del trap latino.

En su recorrido profesional, Omy de Oro ha tenido la bendición de contar con la aceptación de un gran público en Puerto Rico y Latinoamérica, además del apoyo de importantes artistas del género como lo son: Alex Rose, Bad Bunny, Brytiago, Casper Mágico, Ñejo, Rauw Alejandro, Yandel, entre otros.

En agosto de 2019 Omy de Oro da un gran paso al interpretar «Subimos De Rango» en colaboración con Bad Bunny y Shootter Ledo.

En el 2020 el artista se presentó en varios espectáculos alrededor de Puerto Rico y realizó una presentación en San Francisco, California. En enero, tuvo la oportunidad de tomar el escenario de CaliBash Los Ángeles junto a Bad Bunny y Shootter Ledo para interpretar su hit del 2019.

Su ascendente popularidad en el mundo de la música latina no solo ha alcanzado millones de reproducciones en sus canciones sino que también como uno de los «5 Latinx Artists to Watch in 2020» por la revista Forbes.

En el mes de julio de 2020 estrena el sencillo musical de «MIAMI» junto a Ñejo, apareció en el sencillo titulado «Imán» que fue incluido en álbum «Orgánico» de Brytiago, seguidamente lanza el sencillo de «Estadía» junto Rauw Alejandro.

Omy de Oro estrenó su primer álbum EP el 9 de octubre de 2020 bajo el nombre de «El Rey del Punchline», el cual cuenta con siete (7) temas basados en el género urbano latino que incluye entre otros: «Estadía» junto a Rauw Alejandro, «Te Perdí» con Alex Rose y «Cash» junto a Chael Produciendo. Este trabajo musical es presentado y distribuido por Young Boss Entertainment y Share That Music.
Consulta Lo+ Top de Biografías
Todos los titulares en un solo lugar...