1. Enorable
  2. Biografías
  3. Melina
30
 
13/11/2021 |  vistas:

Melina - Melina González (cantante, compositora, músico...)

Imagen de portadaMelina González, mejor conocida como Melina, es una cantautora dominicana que se dio a conocer de manera independiente tras lanzar su primer sencillo musical titulado «Miéntele» a mediados del mes de diciembre de 2020, atrayendo con su potente voz y creatividad lirical a sus primeros fans.

Melina González (cantante, compositora, músico), conocida simplemente como Melina, nace el 29 de febrero de 2000 (21) en ciudad de Tenares, Hermanas Mirabal, República Dominicana. Es la mayor de cuatro hermanos, su crianza y primeros años de vida se desarrollaron en Salcedo donde cursó sus estudios de la escuela básica o primaria.

En el 2014, viaja con su madre hasta los Estados Unidos donde desde entonces radica en la ciudad de Nueva York en compañía de sus padres y un hermano.

Ya estando en los Estados Unidos cursó sus estudios de la secundaria en Claremont International HS. Melina combina sus estudios con su pasión por la música al cursar para Maestra de Artes Visuales, por lo que más adelante podría estar ayudando a niños y niñas en la creatividad y desarrollo a través del arte de la pintura, arte de historia, música y mucho más.

Sus primeros pasos en la música fueron a través de la poesía. Directamente no escribía canciones pero sí que creaba poesías que con el tiempo se fueron transformando en historias con un gran potencial para la interpretación. Fue entonces cuando decidió trabajar en su voz para poder así compartir sus propias letras con los demás, ya que estas acostumbraban a quedarse plasmadas en un cuaderno y en su interior. Tras comenzar a creer un poco más en su capacidad lirical y con el apoyo incondicional de su familia y amistades, es cuando toma la decisión de escribir para sus propios temas musicales.

Para Melina, su familia y amistades le dieron un importante impulso en su avanzar por el sendero de la música, y asegura que de no ser por ellos hubiese sido más difícil el creer en su sueño de convertirse algún día en una artista reconocida. «En un principio no confiaba en mí, hasta que conocí personas que me ayudaron a ver lo que yo no podía».

Samiel De la Cruz y Saul De la Cruz, este último su actual pareja sentimental; son dos personas que también han sido muy importantes en su crecimiento personal y artístico, además de que han estado a su lado desde el principio de su carrera como cantante.

En el año 2019 audicionó en el concurso de canto conocido como «La Reina de la Canción», un show que se transmite por Univisión. Sin embargo, no fue elegida como una de las concursantes que a la final estarían participando.

Pese a la pandemia declarada a principios de 2020, Melina siente que logró sacar lo mejor de sí misma en un momento en el que muchas personas estaban siendo golpeadas por drásticos cambios que afectaron la vida social y financiera alrededor del mundo. Es decir, logró extraer de lo malo solo cosas buenas. «En mi caso, me ayudó a enfocarme por completo en mis letras, ya que mi trabajo había cerrado sus puertas y estaba todo el tiempo en casa. Logré escribir el triple de canciones».

Ese esfuerzo extra de Melina permitió que en diciembre de 2020 lanzara de manera independiente, sin previo aviso ni promoción, su primer sencillo musical bajo el nombre de «Miéntele», una canción que cuenta además con un video oficial publicado en su canal de YouTube y con el cual comenzó a abrirse camino en la música hasta conseguir un mayor impulso para sacar posteriormente los temas: «Tu Tiempo», «Solo Contigo» y «Llámame».

En su apenas iniciada carrera musical Melina ha trabajado con el ingeniero de sonido @jaytheplug_; no ha tenido la oportunidad de colaborar con otros artistas locales o de nivel internacional pero aseguró que para un futuro no muy lejano le encantaría poder trabajar algún día con artistas de la talla de: Bad Bunny, Daddy Yankee, Jhay Cortéz, Karol G, Natti Natasha y muchos otros más.

Dentro del género urbano, entre sus ídolos menciona a Bad bunny: «por su forma de trabajo y como ha logrado romper tantos estereotipos en la industria de la música».

Hay que destacar que algunos de los cover o carátulas de sus sencillos fueron creados artísticamente en casa, con la ayuda de su padre y hermanos.

El video musical de su tema «Llámame» que se lanzó en noviembre de 2021, fue producido por familiares y amigos, además de que fue editado por la propia Melina.

Aunque aseguró que para el año 2021 no logró cumplir a cabalidad sus objetivos de hacer mucho más con su música, Melina tiene pensado lanzar otros temas que cumplan sus objetivos para el año 2022, presentándole a sus red de fanáticos — que día a día crece y crece, toda la música nueva que ha estado trabajando.
Consulta Lo+ Top de Biografías
Todos los titulares en un solo lugar...