10/04/2018
Jason Statham (Actor, modelo, fitness, buceador, artes marciales)

Jason Statham nació el 26 de julio de 1967 — (56), de madre bailarina, Eileen Yates y padre comerciante y artista, Barry Statham en Shirebrook, Inglaterra.
Integró el Equipo Nacional de Buceo de su país y participó en el Campeonato Mundial en 1992 logrando el puesto número doce en la competencia. También ha sido un modelo, vendedor en el mercado negro y actor.
Statham tuvo su participación debut en la película británica del director Guy Ritchie, «Lock, Stock and Two Smoking Barrels» de 1998 (Juegos, Trampas y Dos Armas Humeantes) que le permitió abrirse paso en el Mundo del Cine de los Estados Unidos y en donde compartió con actores de la talla de: Jason Flemyng, Dexter Fletcher, Nick Moran, Jason Statham, Steven Mackintosh y Vinnie Jones. Un anuncio publicitario para formar parte de una campaña de ropa de la compañía French Connection le sirvió de trampolín en esta película.
Dos años más tarde Guy Ritchie lo llamaría para actuar en la película «Cerdos y Diamantes» (2000) junto aBrad Pitt, Benicio del Toro, Dennis Farina y nuevamente, Vinnie Jones. Durante ese tiempo, Statham ya causaba una buena impresión en las mujeres más hermosas del modelaje y la actuación y es por ello que entre los años 1997 y 2004 estuvo sentimentalmente relacionado la modelo, actriz, diseñadora y empresaria, Kelly Brook, conocida por ser una Grid Girl de la Formula 1, su desnudo en Playboy y por haber sido considerada alguna vez como la mujer más atractiva de Hollywood.
Actualmente vive en Los Ángeles, California y desde el año 2016 tiene una relación sentimental con la modelo y actriz británica de 36 años de edad, Rosie Huntington-Whiteley conocida por aparecer en desfiles de Victoria's Secrets y por su actuación en la película «Transformers: El lado oscuro de la luna».
Jason Statham es un actor realiza la mayoría de sus acrobacias y escenas de lucha debido a que es un experto en Artes Marciales Mixtas (Wing chun en otras), Kick Boxing y Karate. Muchas veces ha realizado las escenas de acción donde aparece conduciendo un automóvil.
Películas
- Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998)
- Turn It Up; Snatch; (2000)
- Mean Machine; The One; Ghosts of Mars (2001)
- The Transporter (2002)
- Call of Duty; The Italian Job (2003)
- Cellular; Collateral (2004)
- Chaos; Revolver; London; Transporter 2 (2005)
- Crank; The Pink Panther (2006)
- War; In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007)
- Transporter 3; Death Race; The Bank Job (2008)
- Crank: High Voltage (2009)
- The Expendables; 13 (2010)
- Killer Elite; Blitz; Gnomeo & Juliet; The Mechanic (2011)
- The Expendables 2; Safe (2012)
- Homefront; Furious 6; Redemption; Parker (2013)
- The Expendables 3 (2014)
- Furious 7; Spy; Wild Card (2015)
- Mechanic: Resurrection (2016)
- The Fate of the Furious (2017)
- The Meg (2018)
- Hobbs And Shaw (2019)
- Spy 2
- Untitled Hong Kong Action Thriller
- Straw
Consulta Lo+ Top de Biografías