1. Enorable
  2. Biografías
  3. Facundo Freitas
80
 
09/10/2021 |  vistas:

Facundo Freitas (Facundo Freitas Costa)

Imagen de portadaFacundo Freitas Costa, mejor conocido por su nombre artístico Facundo Freitas, es un cantante español nacido en Montevideo, Uruguay que se da a conocer a partir del 2019 tras publicar su primer sencillo musical titulado «FUEGO».

Facundo Freitas nació el 12 de diciembre de 2002 (18) en Montevideo, Uruguay. Siendo un bebé se traslada hasta España junto a su familia donde se desarrolla su vida y su pasión por la música.

A la edad de 15 años, su gusto por la música y la curiosidad por hacer las cosas a su manera dentro de este mundo artístico lo impulsan a indagar mucho más sobre la materia, así que en el año 2017 decide ampliar sus conocimientos al inscribirse en un curso de producción musical y técnico de sonido; fue cuando entonces llegaron su primer teclado junto con un pack de micrófono y tarjeta de sonido.

En el verano de 2019, mientras asistía a las fiestas de su ciudad pensaba «¡quiero ir a una fiesta y escuchar mi propia canción!», así que sus sueños van ampliando aún más su camino hasta alcanzar la meta propuesta. «¡Estoy completamente seguro que la música es mi vida y tiene que ser mi futuro!».

Ya en diciembre de 2019 tras engranar las piezas necesarias, Facundo Freitas publica su primer sencillo musical conocido bajo el nombre de «FUEGO», iniciando así su carrera profesional como artista dentro de la industria. Tras más de un año sin publicar nueva música, en abril de 2021 publica su segundo trabajo llamado «HIELO», seguido por el tema de «S3XO», su tercera canción en solitario.

Para Facundo Freitas no hay obstáculos que puedan hacer cambiar el rumbo de su pasión por la música, por lo que en los momentos difíciles encuentra la fe en Dios y en la inspiración que artistas como Juan Magan representan por su trayectoria. «Cuando veo alguien que se pega que viene desde abajo y sin ayuda me motiva a creer que es posible», son algunas palabras de este joven artista español.

Entre los productores y compositores que han trabajado en sus inicios con Facundo Freitas se mencionan a: Cristian Yennia, Sete Sousa, Iwaro y Noize Burner.

Facundo Freitas está trabajando actualmente en un proyecto un poco más amplio y tiene previsto preparar un álbum para el año 2022.
Consulta Lo+ Top de Biografías
Todos los titulares en un solo lugar...