Novedades
Música
 
La Torta de Farina (Letra, Música)
VELOZzzz de Ingratax (Letra, Música)
Mía Mía de Kenia Os (Letra, Música)
Bebí Demasiao de Javiielo, Jay Wheeler, Brytiago (Letra, Música)
Estabilidad de Keityn (Letra, Música)
Pica de J Alvarez, Kerr Yen (Letra, Música)
LOKITA de Natti Natasha, Maria Becerra (Letra, Música)
La 2blea de Anuel AA (Letra, Música)
Que Por Qué de Jessy Castillo (Letra, Música)
Ni Borracha de Dayanara (Letra, Música)
Sunday Funday de Sharlene (Letra, Música)
Me Traicioné de Gaby Noya, Sheryl Rubio (Letra, Música)
Tan Raro de Tres Dedos (Letra, Música)
Me Tienta de Agus Padilla, Estani (Letra, Música)
AL NATURAL de Bad Milk (Letra, Música)
No Nos Vamos de Juan Magan (Letra, Música)
Puxa de Pablo Feliú (Letra, Música)
Ferrari de Nacho, CNCO (Letra, Música)
CALENTÓN de Mora (Letra, Música)
SALVAJE de Lyanno, Young Miko (Letra, Música)
Corazón Roto de Brray (Letra, Música)
Besos Moja2 de Wisin & Yandel, ROSALÍA (Letra, Música)
Nazareno (Remix) de Farruko, Ankhal (Letra, Música)
Junio de Maluma (Letra, Música)
BEBE de Danny Ocean (Letra, Música)
7D de Noriel (Letra, Música)
Intro (La Luz) de Christina Aguilera (Letra, Música)
No Es Que Te Extrañe de Christina Aguilera (Letra, Música)
KE NIVEL de Aran One, La Melodia Perfecta (Letra, Música)
Casas de Papel de Cáthia (Letra, Música)
Chimbo de Big Soto, Danny Ocean (Letra, Música)
BRUJULA de Ankhal (Letra, Música)
ME MATA de Omar K11 (Letra, Música)
Caracas ¿Tú No Querías? de Sixto Rein, Mackie (Letra, Música)
Si Es Cierto Que Te Vas de Carin León (Letra, Música)
Buscando un Amor de FMK (Letra, Música)
Otro Amigo Que Se Va de JC La Nevula (Letra, Música)
Pelikulón de Victor Drija (Letra, Música)
Yoga de Susana Cala (Letra, Música)
Perreo Exotico de Jliany (Letra, Música)
Digan Lo Que Digan de Carlos Rivera (Letra, Música)
No Se Me Ve Tan Mal (NSMVTM) de Ventino (Letra, Música)
Después de las 12 (Remix) de Ovi, Kim Loaiza, Pailita, Grupo Firme (Letra, Música)
BeSos aL vIEnTo :( de Ramon Vega (Letra, Música)
Malvada de Miguel Guerrero, Skinny, Reies (Letra, Música)
PUNTO 40 de Rauw Alejandro, Baby Rasta (Letra, Música)
La Siguiente de Kany García, Christian Nodal (Letra, Música)
Otra Vez de Aitana (Letra, Música)
Biografías
 
Leng. De Program.
 
Listas De Páginas
 
Lo+ Visto
Biografías
  1. Enorable
  2. Biografías
  3. Deyna Castellanos
30
 
18/04/2018 |  vistas:

Deyna Castellanos (Futbolista)

Deyna Castellanos (Futbolista)Deyna Cristina Castellanos Naujenis es una futbolista venezolana que ha representado a su país en competiciones internacionales vistiendo la camisa de la Vinotinto desde el año 2013 cuando hizo su debút cubriendo la posición de delantera en la Selección Femenina Sub-17.

Deyna Castellanos nació el 18 de abril de 1999 - (23), en la ciudad de Maracay, estado Aragua, lugar donde comenzó a construir sus habilidades deportivas y empezó a interesarse en el fútbol gracias a que siempre acompañaba a su hermano mayor a sus prácticas con el equipo San Ignacio y fue reclutada por el entrenador Jorge Riera. Sus padres Yrene Naujenis y Richard Castellanos, quienes en un principio no estuvieron muy convencidos con la idea terminaron por apoyarla al 100%.

Deyna estudió en el Colegio Técnica, Cultura y Tecnología y a la edad de 9 años ya formaba parte del equipo San Ignacio y de la selección de Aragua Fútbol Club en las categorías Pre-B, preinfantil y Sub-9 respectivamente, destacándose como delantera y consiguiendo la distinción de máxima goleadora en cada uno de los torneos o competiciones disputados.

La criolla ha indicado en múltiples ocasiones que su jugador venezolano favorito es el ex Vinotinto Juan Arango, uno de los históricos de la selección de mayores. De pequeña soñaba con ser jugadora profesional para poder visitar países como Alemania y Estados Unidos. Pero la leyenda brasileña Marta, es sin duda una de sus más grandes motivaciones en la disciplina.

Luego del sudamericano de Paraguay en 2013, en el 2014 Deyna Castellanos hizo su debut en una competición de la FIFA durante la Copa Mundial Femenina Sub-17 llevada a cabo en Costa Rica, torneo donde logró ser galardonada con la bota de oro.

En el año 2016 jugó para el equipo Seminoles de la Universidad Estatal de Florida (FSU por sus siglas en inglés) y desde el 2017 juega para el Santa Clarita Blue Heat en el Fútbol femenino americano. En ese mismo año fue nominada a la Mejor Jugadora Femenina de la FIFA, nominación que motivó unas sentidas palabras de agradecimiento a todos sus entrenadores, familiares y personas que han hecho posible su avance en este deporte. "Un orgullo ser parte de esta lista llena de mujeres y futbolistas extraordinarias". También resaltó como la única mujer en ser nominada al Premio Puskas de la FIFA para elegir el gol más hermoso del año, junto con Olivier Giroud del Arsenal y Oscarine Masuluke del FC Baroka.

En la Copa América de Chile 2018, Deyna debutó con un gol de tiro libre en el minuto 86 para darle la victoria a Venezuela ante el conjunto de Ecuador, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo. En el segundo compromiso de la competición de mayores femenina logró marcar hasta cuatro (4) goles para que Venezuela derrotara a Bolivia con marcador final de 8-0.

El 3 de octubre de 2020 la jugadora venezolana anotó su primer gol como profesional en el minuto 34 de juego, vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid en el primer encuentro de la temporada 2020-2021 de la Primera División Femenina de España que se disputó ante el RCD Espanyol de Barcelona y que culminó en victoria para su club con un resultado de 0-2. Dicho partido se disputó en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El 16 de enero de 2021 Deyna Castellanos se convirtió en la primera jugadora de fútbol profesional nacida en Venezuela en ganar la Supercopa de España en esa categoría. Su club, el Atlético de Madrid, venció al Levanté tres (3) goles a cero (0). La criolla anotó el primer gol para su equipo en el minuto 18 de juego.

Gracias a su trayectoria y logros en vida, Deyna se convirtió en embajadora de FIFA y CONMEBOL. Además que logro construir su propia marca: «Queen Deyna» o «Reina Deyna», en homenaje a su apodo. Su Fundación tiene como objetivo ayudar a otras chicas jóvenes a ir a la universidad y tener una beca mientras juegan al fútbol, de igual manera ha trabajado con varias organizaciones para lanzar programas educativos en América del Sur y del Norte.

La figura venezolana también tiene cierta pasión por las artes, le gusta pintar y dibujar en su tiempo libre, además de bailar, y acumula sobre su cuerpo más de 30 tatuajes.

Deyna Castellanos firma por tres años para jugar con el equipo femenino del Manchester City, tras su paso por Atlético de Madrid que en dos temporadas dejó registro de 23 goles en 57 partidos. La venezolana se incorpora oficialmente el Club inglés a partir del 1 de julio de 2022.

Premios

  • Campeona del Sudamericano sub-17 de 2013, en Paraguay
  • Bota de oro y MVP del Mundial sub-17 de 2014, en Costa Rica
  • Goleadora (7) de los Juegos Olímpicos Juveniles sub-15 de 2014, en Nanjing, China
  • Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014
  • Campeona del Sudamericano sub-17 de 2016, en Cabudare, Venezuela
  • Goleadora del Sudamericano sub-17 de 2016, en Cabudare, Venezuela
  • Campeona de la Supercopa de España femenina 2021
Todos los titulares en un solo lugar...