1. Enorable
  2. Biografías
  3. Dani Barranco
11
 
14/09/2021 |  vistas:

Dani Barranco (María Daniela Barranco)

Imagen de portadaMaría Daniela Barranco o Dani Barranco es una cantante, músico y modelo venezolana que ha logrado cautivar a millones de seguidores en las redes sociales gracias a su belleza natural, humildad, honestidad y simpatía.

Dani Barranco nació el 13 de Diciembre de 1995 (25) en la ciudad de Caracas, Venezuela. Es considerada una artista e influencer cuyos genes no escapan del mundo del arte y la farándula, pues es hija de la actriz Rosamaria «Nana» Ponceleón y del dueño de una galería artística, Luis Barranco.

Se considera una persona penosa y tímida, aunque manifiesta siempre disfrutar de hacer reír a sus familiares y amigos, como también de tomarse fotos y hacer videos. Estas son algunas de las características de Daniela Barranco, que sorpresivamente, la han llevado a la fama.

Siempre estuvo de cerca en el mundo musical, pues de pequeña estudió en el Colegio Emil Friedman, en el cual aprendió a tocar el violín, el chelo y la guitarra. Como si no fuera suficiente, también llamó su atención la danza, por lo que practicó ballet, hip hop y contemporánea. De la misma forma, su gusto por el canto se empezó a manifestar en esta misma época, cuando se inscribió por primera vez en una coral.

Culminó sus estudios de secundaria en Estados Unidos cuando se mudó al país norteamericano, en el Instituto Benjamín N. Cardozo. Luego comenzó a estudiar la carrera de Psicología y Artes de la Comunicación en Nueva York.

Hacia el año 2014 comenzó a tomarse fotos y compartir videos a través de la popular plataforma Vine, para poder sentirse más cerca de su familia y amigos que se encontraban en su país natal. Pero nunca se esperó la receptividad de toda la comunidad con sus videos, con los cuales se hizo famosa. Más de 80 mil personas disfrutaron de sus vivencias.

A su regreso a Venezuela, estudió en la Universidad Monteávila por dos (2) años, sin embargo, nuevos proyectos se hicieron presentes en su vida junto con innumerables solicitudes de entrevistas, eventos de radio y televisión, por lo que decidió dejar los estudios temporalmente para enfocarse en su carrera artística.

Así continuó haciéndose cada vez más y más reconocida tanto a nivel nacional como internacional, atrayendo a muchos más seguidores a sus principales redes sociales.

Su talento por la música salió a relucir cuando en un estudio de grabación, entre bromas, grabaron una canción titulada «Por el Boquete», la cual dio inicio a su carrera musical.

Ya más concentrada en ampliar su trayectoria musical con la seriedad que le merece, decide lanzar varios sencillos, entre los que se mencionan: «Shot» (2019), «Eclipse» (2019) y «Miedo» (2019). También ha logrado aparecer en colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales, destacando entre otros: Sixto Rein, Omar Koonze, Niko La Fábrica, Mabel Yeah, Soyneel, Amira, AnnyBell. Así ha continuado Dani por el mundo artístico hasta lanzar su primer EP.

Entre los premios que Dani Barranco ha logrado ganar se encuentran: Pepsi Music en la categoría de Artista Digital, de igual forma en el 2020 obtuvo nueve (9) nominaciones para el mismo evento donde ganó como Artista Refrescante.
Consulta Lo+ Top de Biografías
Todos los titulares en un solo lugar...