1. Enorable
  2. Biografías
  3. Aleja López
10
 
19/06/2021 |  vistas:

Aleja López (Alejandra López Alzate)

Imagen de portadaAlejandra López Alzate, mejor conocida como Aleja López es una músico, cantante y compositora colombiana que incursiona en la música clásica desde muy pequeña a través del instrumento de cuerda conocido como el violín.

Alejandra López Alzate (músico y cantante), mejor conocida como Aleja López, nace el 21 de septiembre de 1992 (29), en la ciudad de Medellín, Colombia.

Proveniente de un barrio muy humilde de su natal Colombia, Aleja López a los 6 años de edad muestra sus primeras tonadas con el violín mientras iniciaba sus estudios en la música clásica. A partir de los 12 años de edad fue despertando nuevos sentimientos hacia otros géneros de mayor popularidad con la visión de cubrir espacios dentro de la música que aún para ella eran desconocidos, entre los cuales se encontraban la salsa, el jazz, la electrónica, urbano, entre otros.

En el año 2013 y con 20 años de edad audicionó para participar en el reality «La Voz Colombia» (The Voice), donde gracias a su gran talento musical y su versatilidad en el canto formó parte del equipo de Gilberto Santa Rosa, de quien adquirió nuevas enseñanzas sobre la música latina y tropical. Su humildad, empeño y dedicación le valieron además una oportunidad para integrar su orquesta y viajar por el Mundo durante al menos 6 años, donde tuvo el honor de llegar a compartir escenario con agrupaciones como la Fania All Stars, el Gran Combo de Puerto Rico y muchas otras.

Entre 2019 y 2020 Aleja López se convierte en la primera artista solista femenina que acuerda trabajar de la mano con La Industria Inc., donde también forman parte artistas de la talla de Nicky Jam, Manuel Turizo, Valentino, Mati Gómez y Choc Quib Town.

En febrero de 2020 estrena su primer sencillo musical dentro del género de la música urbana latina titulado «Será», un tema compuesto junto a Kevyn Mauricio Cruz y Rene Cano Ríos. Le siguen los lanzamientos de «Ta' To' Bien» en septiembre de ese mismo año y «Playa» en abril de 2021 junto al cantante puertorriqueño Valentino para después lanzar en julio siguiente la canción de Modo Bandi.
Consulta Lo+ Top de Biografías
Todos los titulares en un solo lugar...